domingo, 14 de febrero de 2016

803. Dos millardos de segundos. RESOLUCIÓN

    Profe, mire. En Inglés nos pusieron un texto en el que aparecía "one billion" y todos lo tradujimos mal. Resulta que no es un billón sino mil millones... Y un billón es "one trillion" en inglés...

    Pepe Chapuzas había tropezado con falsos amigos. ¡Hay falsos amigos hasta en los numerales...! Comenté que un millardo era un numeral castellano poco utilizado que equivalía a "one billion", es decir, a mil millones. Y que esas cantidades tan grandes eran difíciles de imaginar y que a veces se necesita realizar un cambio de unidades para entenderlas. Entonces Pepe me preguntó con cierta falta de discreción por mi edad. Bueno..., para ser exactos me dijo si ya había cumplido un millardo de segundos. Yo le contesté (mentí) que acababa de cumplir dos millardos de segundos ... ¿Cuántos años se supone que tendría si mi respuesta hubiera sido verdadera?
SOLUCIÓN

    Profe, mire. Un año tiene 365,25 días, cada día 24 horas y cada hora 3600 segundos. Por lo tanto un año tiene 365,25 · 24 · 3600 = 31557600 segundos. Dividiendo 2 millardos entre 31557600 nos sale 63 años y pico... ¡Profe! ¡Qué bien se cuida!
 
    Agradecí a Nina su piropo... ;-)
 
    "One quadrillion" no es un cuatrillón... ¿De qué numeral se trata?
 
RESOLUCIÓN
 
    Mire, profe. "One quadrillion" es mil billones... Aunque también se podría decir un millón de millardos o un millardo de millones... ;-)
 
    Veo que Yoyó Peluso controla los numerales ingleses... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario