domingo, 24 de enero de 2016

753. ¡Frío, frío! ¡Caliente, caliente! RESOLUCIÓN

    Pepe Chapuzas ha inventado una versión algo diferente del juego de "frío-frío caliente-caliente", solo que en vez de esconder una cosa para que otro la encuentre, ahora se trata de inventar una historia para que los demás adivinen en qué parte del planeta ha sucedido. Puso el siguiente ejemplo:

    Se veía venir. Dos caballeros tan pendencieros no podían acabar sino batiéndose en duelo. Se pusieron espalda contra espalda y avanzaron 20 pasos en línea recta y en sentidos contrarios, ambos hacia el norte, antes de disparar.

    Un compañero interrumpió a Pepe. "Lo del norte" no le convencía en la historia. Pepe le aseguró que la historia era "verídica". Otro compañero añadió que era un ejemplo "bélico". Pepe argumentó que las pistolas eran "de agua" y que ni siquiera funcionaron.


    ¡Juega tú! ¿Por qué no funcionaron las pistolas? ¿En qué lugar ocurrió la escena? ¡Frío, frío! ¡Caliente, caliente!   

SOLUCIÓN
 
    ¡Se pusieron espalda contra espalda en el polo sur! Por eso avanzaron ambos hacia el norte... Y las pistolas de agua no funcionaron porque se congelaron...
    Nina Guindilla acertó, o como se dice en el juego de "frío-frío caliente-caliente", se quemó...(Algo extraño tratándose del polo sur.) Ahora le tocaba a ella inventar una historia:

    Mi mejor amiga se encuentra en mis antípodas: el punto de la Tierra diametralmente opuesto al lugar donde me encuentro... Si me encuentro en la capital de Nueva Zelanda, ¿Dónde está mi mejor amiga?

    ¡Frío, frío! ¡Caliente, caliente!

RESOLUCIÓN

    Mire, profe. La capital de Nueva Zelanda es Wellington (41º 17' 11" S, 174º 46' 32" E). Sus antípodas (41º 17' 11" N, 5º 13' 28" W) se hallan en Alaejos (Valladolid)...

    Yoyó Peluso se quemó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario