viernes, 4 de noviembre de 2016

678. ¿Vemos una de romanos? RESOLUCIÓN

    Mire, profe. Me voy a disfrazar de romano. Fui a la tienda de disfraces y me probé un casco romano de la talla L que me quedaba pequeño, así que me probé otro de la talla XL... y me quedaba más pequeño todavía. Fui a protestar al dueño de la tienda y... me contestó en latín...
    ¿Quién resuelve esta adivinanza de Pepe Chapuzas?

SOLUCIÓN

    Mire, profe. Las tallas L y XL no eran "ele" y "equis ele", o sea, "large" y "extra large", sino que eran las tallas 50 y 40 escritas con números romanos: L = 50 y XL = 40. Pepe no tenía ninguna razón para protestar...

    Nina Guindilla ha acertado... y de paso ha propuesto los siguientes acertijos romanos:

    Convierte las siguientes igualdades falsas en igualdades verdaderas moviendo solamente un fósforo en cada una de ellas.
    Resuélvelos... pero recuerda que con los fósforos de verdad no se juega...

RESOLUCIÓN

    Aquí tenéis las soluciones de Yoyó Peluso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario