lunes, 3 de febrero de 2014

103. Dos millardos de segundos...

    Profe, mire. En Inglés nos pusieron un texto en el que aparecía "one billion" y todos lo tradujimos mal. Resulta que no es un billón sino mil millones... Y un billón es "one trillion" en inglés...

    Pepe Chapuzas había tropezado con falsos amigos. ¡Hay falsos amigos hasta en los numerales...! Comenté que un millardo era un numeral castellano poco utilizado que equivalía a "one billion", es decir, a mil millones. Y que esas cantidades tan grandes eran difíciles de imaginar y que a veces se necesita realizar un cambio de unidades para entenderlas. Entonces Pepe me preguntó con cierta falta de discreción por mi edad. Bueno..., para ser exactos me dijo si ya había cumplido un millardo de segundos. Yo le contesté (mentí) que acababa de cumplir dos millardos de segundos ... ¿Cuántos años se supone que tendría si mi respuesta hubiera sido verdadera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario